Las actividades plenas de sentido

 

 

Se han denominado así a las actividades que, en contraposición a las que resultan extrañas, aburridas o infantiles, resultan significativas para las personas mayores.

 


Lo significativo está en relación a lo que a cada persona le importa o le interesa. Esto, depende de la historia personal, de los hábitos y experiencias previas, de las motivaciones construidas a lo largo del tiempo, pero también de cómo los profesionales seamos capaces de presentar nuevas propuestas y generar nuevos intereses.

 


También lo que los demás ponen en valor, lo que generalmente es reconocido de utilidad, suele aumentar la significatividad de las actividades que realizamos.

 

 

Por eso, para unas personas tendrán sentido unas actividades mientras que para otras no. Partir de la biografía y observar lo que interesa y motiva, también ofreciendo nuevas oportunidades, animar, estimular, evitando que las personas se vean obligadas a hacer cosas que no les gustan (porque las sienten infantiles, absurdas o aburridas) son alguna claves que deberemos conjugar.

Para contactar

 

© Todos los derechos reservados.